Comida mexicana tradicional.

By Hacienda San Cristóbal on junio 07, 2017

comida-tradicional-mexicana.jpg 

 

Deleita tu paladar con comida mexicana tradicional

La comida mexicana tradicional es un tesoro de la humanidad y entre los ingredientes que la conforman existe uno que es elemental e indiscutible: el chile.

8132046655_4d2b04b878_k.jpg

De acuerdo con Animal Gourmet, el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI) publicó en 2013 la segunda edición del mapa “Diversidad de chiles en México”, en el que se contemplaban 64 variedades distintas distribuidas en el país.

 

                                                                                                                                                                              Vía: Armando Aguayo Rivera

Entre estas variedades destacan el serrano, el habanero, el seco, el poblano y el jalapeño. Sea cual sea la presentación, el chile es un vegetal con grandes concentraciones de vitamina C.

Según el sitio Elige Nutrición, “la ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 90 mg/día, y un chile poblano aporta 232. Por su parte, los chiles secos contienen más vitamina A que las zanahorias (por lo que su consumo favorece la buena visión), así como cantidades significativas, aunque menores, de vitaminas E, B y de algunos minerales”.

Si de por sí el chile ya es rico en nutrientes, rellenarlo con otros ingredientes derivará en un platillo delicioso y nutritivo, algunas presentaciones comunes son el tradicional chile en nogada o los rellenos de queso o carne secos o en caldo. Y si complementas la degustación con una encantadora vista en una antigua hacienda, la experiencia será inolvidable.

   chile1.png                           3g.jpg                     2g.jpg

 

Disfruta de una deliciosa cena de fin de año de forma única en un ambiente cálido y con un delicioso menú y qué mejor forma de celebrarlo que en Hacienda San Cristóbal.

 Nuevo llamado a la acción




 

Share this:

Topics: Banquetes, festival gastronómico, comida mexicana