Comida tipica de Guanajuato para cerrar el año.

By Hacienda San Cristóbal on diciembre 21, 2017

comida-tipica-guanajuato.jpg

Deleita a tu paladar con comida típica de Guanajuato.

El estado de Guanajuato se distingue por su gran acervo cultural: arquitectura multicolor, paisajes históricos, tradiciones y por supuesto por su amplia variedad de platillos.

Éstos son resultado de la fusión de ingredientes, aromas y sabores de la cultura española y prehispánica que a lo largo de los años han dado origen a la comida tipica de Guanajuato.

Sin duda, esta opción gastronómica, es perfecta para deleitar tu paladar en la cena de fin de año.

Conoce  nuestras mejores  opciones de comida típica de Guanajuato para cerrar el año:

Enchiladas mineras

comida-tipica-guanajuato.jpg

Se trata de un platillo clásico de Guanajuato que no te puedes perder. Son tortillas fritas rellenas de queso ranchero desmoronado, bañadas en salsa de chile guajillo, adornadas con la típica lechuga, queso y crema y siempre van acompañadas de papas y zanahorias.   

También pueden servirse con una pieza de pollo cocido y frito.                                                                                                                                                                                                                       CREDITO: FOOD AND TRAVEL

Chalupas de pepino  

Se trata de pepinos abiertos a lo largo, en el centro del pepino se pone cebolla picada, se le añaden jugo de limón, vinagre, chile piquín, sal al gusto y se espolvorean con queso rallado.  

Tamales guanajuatenses

comida-tipica-guanajuato-2.jpg

Es cierto que en todo México podemos encontrar tamales de distintos estilos e ingredientes. En el caso de la comida típica de Guanajuato, éstos van  rellenos de carne de puerco o queso ranchero.

Acompañalos con un atole o chocolate.

CREDITO: 5TA AVENIDA


Tostadas “El Carmen”

Se trata de tostadas de oreja de cerdo y/o cueritos cocidos en agua y vinagre. En las tostadas se pone primero col, después cebolla al gusto, luego salsa de jitomate y chile de árbol finamente picado y encima una buena cantidad de oreja o de cuerito.

¡No olvides agregarles limón!

¿Te imaginas poder probar esta comida típica de Guanajuato en un sólo lugar y en una fecha especial?

Existen restaurantes en Guanajuato como los que hay en Hacienda San Cristóbal, donde cuentan con una exquisita variedad de platillos durante todo el año y ofrecen paquetes especiales para cenas de fin de año en las que los antojitos mexicanos y la comida típica de Guanajuato son los protagonistas.

 Nuevo llamado a la acción

Share this:

Topics: Banquetes, comida mexicana, hotel hacienda