Jardín de las Catrinas en Hacienda San Cristóbal

By Hacienda San Cristóbal on noviembre 06, 2017

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

El origen del Día de Muertos tiene sus raíces en el sincretismo de las culturas prehispánica y europea, de las cuales se enriquecieron los ritos y las ceremonias que se realizan alrededor de esta festividad.

Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población mexicana, en la mayoría de los familias la tradición persiste y se colocan ofrendas con elementos muy particulares.

En Hotel Hacienda San Cristóbal fomentamos las tradiciones mexicanas es por ello que durante los días, 1 al 5 de noviembre se realizó el evento del Jardín de las Catrinas.

Vendimia de artesanías, exposición de Catrinas, concurso de altares, concurso de Catrinas, buffet con auténtica comida michoacana, talleres infantiles, proyección de películas, y muchas atracciones más, fueron las que se vivieron en este tradicional evento, que se organiza año con año.

Los invitados disfrutaron de leyendas los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre en el salón Don José, un espacio que se prestó para reunir a los huéspedes y cliente,s para escuchar narrativas divertidas y de miedo, sobre las historias que resguardan los muros de San Cristóbal.

Durante el día domingo 5 de novimbre se llevó a cabo la exposición de altares, en los cuales los participantes fueron, La Universidad De La Salle Bajío y ICON University.

Posteriormente se realizó el concurso de Catrinas en dos categorías diferentes, adultos e infantiles, quienes se llevaron premios en efectivo y su reconocimiento por parte del Hotel Hacienda San Cristóbal.

Por la tarde se realizaron dos dinámicas diferentes, en las que la marca de lujo de carros Alfa Romeo en conjunto con Hacienda San Cristóbal, regalaron un pase doble VIP para ir al concierto musical de Caifanes y una noche de cortesía con desayunos incluidos en la Hacienda.

Así como estas actividades hubo muchas sorpresas en el Jardín de las Catrinas.

IMG_8938.jpg

IMG_8926.jpg

IMG_8962.jpg

IMG_9058.jpg

Nuevo llamado a la acción

Share this:

Topics: Banquetes