Comida típica de Guanajuato para cerrar el año.

By Hacienda San Cristóbal on diciembre 21, 2017

Deleita a tu paladar con comida típica de Guanajuato.

El estado de Guanajuato se distingue por su gran acervo cultural: arquitectura multicolor, paisajes históricos, tradiciones y por supuesto por su amplia variedad de platillos.

Éstos son resultado de la fusión de ingredientes, aromas y sabores de la cultura española y prehispánica que a lo largo de los años han dado origen a la comida tipica de Guanajuato.

Sin duda, esta opción gastronómica, es perfecta para deleitar tu paladar en la cena de fin de año.

Conoce  nuestras mejores  opciones de comida típica de Guanajuato para cerrar el año:

Enchiladas mineras

Se trata de un platillo clásico de Guanajuato que no te puedes perder. Son tortillas fritas rellenas de queso ranchero desmoronado, bañadas en salsa de chile guajillo, adornadas con la típica lechuga, queso y crema y siempre van acompañadas de papas y zanahorias.   

También pueden servirse con una pieza de pollo cocido y frito.                                                                                                                                                                                                                       CREDITO: FOOD AND TRAVEL

Chalupas de pepino  

Se trata de pepinos abiertos a lo largo, en el centro del pepino se pone cebolla picada, se le añaden jugo de limón, vinagre, chile piquín, sal al gusto y se espolvorean con queso rallado.  

Tamales guanajuatenses

Es cierto que en todo México podemos encontrar tamales de distintos estilos e ingredientes. En el caso de la comida típica de Guanajuato, éstos van  rellenos de carne de puerco o queso ranchero.

Acompañalos con un atole o chocolate.

CREDITO: 5TA AVENIDA


Tostadas “El Carmen”

Se trata de tostadas de oreja de cerdo y/o cueritos cocidos en agua y vinagre. En las tostadas se pone primero col, después cebolla al gusto, luego salsa de jitomate y chile de árbol finamente picado y encima una buena cantidad de oreja o de cuerito.

¡No olvides agregarles limón!

¿Te imaginas poder probar esta comida típica de Guanajuato en un sólo lugar y en una fecha especial?

Existen restaurantes en Guanajuato como los que hay en Hacienda San Cristóbal, donde cuentan con una exquisita variedad de platillos durante todo el año y ofrecen paquetes especiales para cenas de fin de año en las que los antojitos mexicanos y la comida típica de Guanajuato son los protagonistas.

Read More

Topics: Banquetes, comida mexicana, hotel hacienda

El Gallito de Oro visita la Hacienda

By Hacienda San Cristóbal on diciembre 03, 2017

Luis Ángel Gómez Jaramillo cursa el segundo año en una secundaria en San Francisco del Rincón Guanajuato, y comenzó a conocer de la fama desde su participación en un reality show de canto conocido como La Voz Kids, a inicios de 2017.

Read More

Topics: hotel hacienda

Por qué hacer tu cena de Año Nuevo en restaurantes en Guanajuato.

By Hacienda San Cristóbal on noviembre 28, 2017

 Recibe el año en uno de los mejores restaurantes en Guanajuato.

Las cenas de fin de año son la ocasión perfecta para disfrutarse en un ambiente cálido con la compañía de nuestros amigos, familiares o colaboradores y con un delicioso menú y qué mejor forma de celebrarlo que en Hacienda San Cristóbal.

Al realizar tu cena de Año Nuevo en Hacienda San Cristóbal lo único por lo que tendrás que preocuparte será por disfrutar al máximo la última noche del año.

En Hacienda San Cristóbal somos expertos en hacer que tu cena de Año Nuevo sea una noche especial ya que nosotros nos encargamos de toda la planeación y organización de tu cena. Desde los alimentos y bebidas hasta actividades para toda la familia, parejas o grupos de amigos están  diseñadas justo para ti. 

Además en Hacienda San Cristóbal encontrarás 3 opciones de restaurante donde encontrarás aromas y sabores inolvidables que te permitirán tener la mejor experiencia gourmet consintiendo  todos tus sentidos con platillos únicos de la región y fusión del México contemporáneo.

Si lo que buscas es pasar momentos inolvidables y románticos con tu pareja la última noche del año, el arrullo de la cascada, la privacidad de la cava subterránea, la magia del sabino y la leyenda del jardín de los secretos se vuelven el cómplice perfecto para una rica velada.

Lo mejor de hacer tu cena de año nuevo en restaurantes de Guanajuato como los de Hacienda San Cristóbal, es que contamos con diversos paquetes pensados especialmente en ti y tus necesidades, los cuales incluyen desde la cena, pasando por amenidades como pirotecnia o música en vivo, hasta el hospedaje en lujosas y cómodas habitaciones.

Date la oportunidad de despedir el año en un lugar único y lleno de historia donde la magia y la calidez de sus servicios te harán querer regresar. 

Conoce más sobre nuestros paquetes de fin de año aquí o en el botón inferior.

Read More

Topics: planeación de eventos, Banquetes, hotel hacienda

5 lugares para ir en pareja de fin de semana.

By Hacienda San Cristóbal on noviembre 27, 2017

Conoce los 5 lugares para ir en pareja.

¿Tienes un fin de semana libre y quieres aprovecharlo para una escapada romántica? Te compartimos cinco lugares para ir en pareja, en lo que podrás pasar momentos inolvidables y sin invertir demasiado.

Read More

Topics: viajes, hotel hacienda